Preguntas frecuentes
¿Para qué sirve una casilla de correo en Miami?
Con una casilla de correo en Miami, tendrás la posibilidad de realizar compras en Amazon, Ebay, Walmart y otras plataformas de comercio electrónico, y hacer que envíen tus pedidos directamente a nuestro depósito en Miami.
¿Tener mi casilla tiene algún costo?
El registro es completamente gratuito
¿Qué es un tracking number?
Es el número de identificación del paquete que generalmente proporciona el vendedor; este número permite rastrear su compra antes de que sea entregada a su casilla
¿Cuándo llegan los paquetes a Miami?
Los paquetes suelen llegar a Miami dependiendo del tiempo de envío desde el lugar de origen. En Fixo Cargo, una vez que tu paquete llega a Miami, se procesa y se envía a Paraguay en el siguiente vuelo disponible. Normalmente, se te notifica por correo o a través de la app cuando el paquete está en Miami y listo para su envío.
¿Cuántos vuelos semanales hay de cada origen?
Le proporcionamos a continuación la frecuencia de nuestros vuelos desde cada uno de nuestros puntos de origen. Esta información le permitirá planificar sus envíos de manera más eficiente:
- Miami: Tres veces por semana (martes, miércoles y viernes).
- España: Un vuelo cada 15 días.
- China: Un vuelo cada 10 días.
Si requiere más información o asistencia adicional, no dude en contactarnos. Estamos a su disposición para ayudarle en todo lo que necesite.
¿Puedo enviar documentos importantes o artículos de alto valor?
Sí, es posible enviar documentos importantes o artículos de alto valor. Sin embargo, para artículos de alto valor, le recomendamos realizar una pre-alerta y consultar previamente con la sucursal. En cuanto a documentos, estos solo se embarcan con aviso previo y el número de seguimiento (tracking) declarado a través de la pre-alerta, ya que no realizamos envíos de documentos sin previo aviso del cliente.
Para mayor seguridad y control, le sugerimos siempre notificarnos antes de enviar este tipo de artículos. ¡Estamos a su disposición para cualquier consulta adicional!
¿Qué artículos están prohibidos para el envío?
Los siguientes artículos no pueden ser enviados a través de nuestros servicios:
- Armas de fuego
- Drogas y estupefacientes
- Dinero en efectivo
- Baterías de litio (en algunas rutas)
- Plantas
- Animales
- Materiales combustibles
- Cualquier producto prohibido por las leyes de EE.UU., España, China o Paraguay
Le recomendamos consultar previamente si tiene dudas sobre algún artículo específico. ¡Estamos a su disposición para ayudarle!
¿Cuántas salidas marítimas hay y sus tiempos de tránsito?
A continuación le proporcionamos la información sobre nuestras salidas marítimas y sus respectivos tiempos de tránsito, según el origen:
- Miami: 2 salidas al mes, con un tiempo de tránsito aproximado de 75 días.
- España: 1 salida al mes, con un tiempo de tránsito estimado entre 90 y 110 días.
- China: 1 salida al mes, con un tiempo de tránsito estimado entre 90 y 110 días.
¿Cuánto tiempo guardan mis paquetes en la sucursal antes de que tenga que pasar a buscarlos?
Guardamos sus paquetes en la sucursal durante un plazo de 60 días corridos, según lo estipulado en nuestros términos y condiciones. En caso de que esté de viaje o ausente, le recomendamos notificar a su sucursal para que puedan tenerlo en cuenta y evitar cualquier inconveniente.
¿Cómo comprar si el cliente no tiene tarjeta de crédito?
Si no cuenta con tarjeta de crédito, no se preocupe, nosotros podemos gestionar la compra del artículo que desee. Simplemente proporciónenos el enlace o link del producto que desea adquirir, le enviaremos una cotización, y una vez que la apruebe, podrá realizar el pago por el producto. Posteriormente, nosotros procederemos a realizar la compra por usted.
Tenga en cuenta que se aplicará un recargo del 10% o 20% sobre el valor del producto, dependiendo de la página web, por el uso de nuestra tarjeta de crédito. La ventaja de que nosotros gestionemos la compra es que automáticamente incluimos un seguro para su mercadería.
Cuando el producto llegue a Paraguay, solo deberá abonar el costo del flete correspondiente.
¿Cuentan con delivery?
Ofrecemos delivery gratuito según disponibilidad para paquetes que pesen a partir de 500 gramos, siempre que la dirección del cliente esté dentro de la misma ciudad que la sucursal de elección. Sin embargo, si el paquete pesa menos de 500 gramos pero debe enviarse a otra ciudad, se aplicarán costos adicionales.
¿Qué debo hacer si no recibo notificaciones sobre mi paquete?
Tenga en cuenta que si el transportista es USPS, es común que los paquetes demoren más de lo habitual en llegar a nuestro centro en origen. También sugerimos que contacte al proveedor para verificar cualquier posible retraso en el envío.
¿Por qué existe diferencia entre shipping weight y el peso con el que llego mi producto?
La diferencia suele ocurrir porque el shipping weight que se muestra en la página web generalmente solo contempla el peso del artículo en sí, y no incluye el peso del empaque o del material de embalaje. Por lo tanto, puede haber una discrepancia entre el peso anunciado en la página y el peso total del paquete una vez que llega a su destino. Esto es común en muchos envíos y no necesariamente indica un error.
¿Puedo compartir mi casilla con otra persona?
Infelizmente no, la casilla es única y debe ser utilizada exclusivamente por la persona a quien está asignada. Compartir la casilla con otra persona no está permitido debido a las responsabilidades y riesgos asociados.
Razones para no compartir la casilla:
- Responsabilidad: Como titular de la casilla, usted es responsable del contenido y del manejo de todos los paquetes que se reciben. Compartir la casilla podría generar problemas si los paquetes no son para su uso personal o si hay discrepancias en los envíos.
- Seguridad: Compartir la casilla puede comprometer la seguridad y la integridad de los paquetes. Además, podría haber problemas en el manejo y en la identificación de los paquetes recibidos.
Sin embargo, podemos ayudarle y asesorar a quien desee para que pueda esa persona crear una casilla y aprender a comprar.
¿Puede pasar a buscar otra persona el paquete?
Sí, es posible que otra persona pase a buscar el paquete en su nombre. Para autorizar a alguien a retirar el paquete, debe seguir estos pasos:
- Formulario de Autorización: Complete y envíe un formulario de autorización. Podemos proporcionarle este formulario, que debe estar escaneado y firmado. En el formulario, puede incluir a varias personas y especificar si la autorización es solo para esta ocasión o de manera permanente.
- Verificación de Identidad: Fixo Cargo verificará y pedirá documentos de identificación a la persona que pase a buscar el paquete para asegurarse de que está debidamente autorizado.
¿Qué significa el estatus de mi paquete?
En la aplicación y pagina web los paquetes pueden tener los siguientes estados
- Recibido: Su paquete se encuentra en nuestra oficina principal de Miami.
- Empacado: Su paquete se está preparando para ser embarcado al país de destino.
- Embarcado: Su paquete ha sido transferido y está en manos de las aerolíneas de EE.UU. para ser trasladado al país.
- Centro de Distribución: Su paquete ha sido recibido en nuestro centro de distribución de su país.
- Transferido: Su paquete está de camino a su sucursal.
- En destino: Su paquete se encuentra en su sucursal.
- Disponible para entrega: Su paquete está listo para ser retirado.
- Delivery: Su paquete está en camino a ser entregado tras realizar el pago online.
¿Qué pasa si por error la persona no pone casilla o pone mal?
El uso de la casilla es obligatorio. Si esto sucede, el cliente debe comunicarse con su sucursal lo antes posible y tener a mano su número de tracking y orden para que los agentes puedan realizar una pre-alerta.
¿Qué es la Pre Alerta?
La Pre alerta es un proceso que permite notificar a Fixo Cargo sobre un paquete que está en camino a nuestra bodega en Miami antes de que llegue. Al realizar una Pre Alerta, le das a Fixo Cargo toda la información necesaria sobre el paquete para que esté preparado para recibirlo y procesarlo correctamente.
¿Qué es la Post Alerta?
La Post Alerta es un proceso que se realiza después de que un paquete ya ha llegado a nuestra bodega en Miami, pero antes de que sea procesado para su envío a Paraguay. La Post Alerta ayuda a asegurar que el paquete sea identificado correctamente y enviado a su destino final sin problemas.
¿Qué es una factura comercial y por qué es importante?
La factura comercial, más conocida como invoice, es provista por el vendedor y le sirve al cliente para hacer su pre- y post alerta. Además, es utilizada para que Fixo pueda declarar los valores correctos de las compras de los clientes